4 razones por las que deberías elegir una afeitadora clásica en lugar de una eléctrica

La popularidad de las afeitadoras eléctricas como lo último en belleza no es ningún secreto. Sin embargo, si quieres tener un aspecto estupendo sin dañar tu piel, las rasuradoras clásicas son una de las mejores opciones del mercado.

Cuando se trata de afeitadoras clásicas, es fácil ver por qué la gente las elige. Son cómodas, fáciles de usar y funcionan mucho mejor que las maquinillas eléctricas.

Llevas años buscando una nueva afeitadora, pero nunca has encontrado una que se adapte a tus necesidades y deseos. Todos hemos pasado por eso.

La última vez que compré una nueva afeitadora fue en 2020. En ese momento, quería un diseño más moderno con características avanzadas como cabezales de afeitado electrónicos que me permitieran cambiar la cuchilla. Probé casi todas las maquinillas de afeitar modernas bajo el sol, pero ninguna de ellas cumplieron su promesa.

He comprado varias máquinillas de afeitar antes, y todavía no he encontrado una maquinilla de afeitar sólida que no tenga algunos defectos.

Esto es lo que he probado y no recomendaría:

  1. Gillette

Las afeitadoras eléctricas de Gillete son las peores que he tenido. Pensé que sería la mejor máquina de afeitar eléctrica jamás inventada y tenía grandes esperanzas en la marca Gillette. Lamentablemente, es una gran decepción. El afeitado es más o menos bueno. Hay un pequeño problema con la batería, que explicaré en un minuto. El mayor problema que tuve fue que se calentaba demasiado, y quemaba al tocarla con las manos y la cara. También hacía mucho ruido.

No solo eso, si no que la cuchilla se sentía como si cortara la piel, no la piel del afeitado. Creo que fue por el afilado de la cuchilla.

  1. Braun Series 7

La Braun Series 7 es una de las afeitadoras más conocidas del mercado. El cabezal de la cuchilla ha existido desde 1999, que es mucho más tiempo que cualquier otro producto en el mercado. También cambiaron el diseño en 2007, y es mucho mejor que la versión original.

La Braun Series 7 es una afeitadora tres en uno con un cartucho para espuma o gel. También es lo más parecido a una afeitadora manual que he encontrado. Viene con varios tamaños de cuchillas y una batería que dura entre 40 y 50 minutos. Estaba enamorado de la Braun. El problema era que la duración de la vida de la batería era bastante corta, y aunque era estupenda para afeitarse, pronto tenías que ir a comprar otro recambio.

Entonces, ¿qué debería elegir en su lugar?

Bueno, para un afeitado clásico, una simple afeitadora manual con un cabezal de plástico o de aluminio es todo lo que necesitas.

Si buscas una forma más barata y sostenible de afeitarte, lo mejor que puedes hacer es mirar atrás en el tiempo. La humilde maquinilla de afeitar de doble filo, que tal vez hayas visto por primera vez en el estante del baño de la casa de tu abuelo, está regresando y hay una serie de buenas razones para ello.

El ahorro de dinero es el primer gran atractivo. Afeitarse con un sistema de cuchillas de cartucho puede costar 50 euros al año o más sólo en cuchillas si te afeitas dos veces a la semana (cambiando las cuchillas cada ocho afeitados), y aún más si te afeitas todos los días. Las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, por el contrario, utilizan cuchillas de doble filo, que cuestan mucho menos que los cartuchos, y nunca hay que cambiar el mango para acomodar un nuevo sistema.

Sin embargo, ahorrar un montón de dinero no es la única razón por la que deberías considerar una maquinilla de afeitar de seguridad. También son mejores para el medio ambiente. A diferencia de las maquinillas de afeitar de cartucho, que son difíciles, si no imposibles, de reciclar, las hojas de las maquinillas de afeitar de seguridad están hechas sólo de acero inoxidable, vienen envueltas en papel y cartón y pueden ser recicladas.

Un ejemplo de una buena cuchilla manual que puedes encontrar sería la siguiente en Amazon:

¿Quieres ver una review de todas las cuchillas manuales del mercado? En el siguiente link podrás hacerlo.

Volver arriba