El título lo dice todo.
Subir de nivel como hombre no es tan complicado como crees. Muchas cosas que puedes mejorar son las que ni siquiera estás pensando. Por ejemplo, empieza por tu calzado.
1. Actuáliza tu calzado.
La mayoría de vosotros usáis las mismas zapatillas desgastadas una y otra vez y les prometo esto, si tan solo actualizárais vuestro calzado os veríais diferente. Por ejemplo, si siempre usas Air Force Ones, aunque estén limpias, pero si eso es todo lo que usas, es casi de esperar, que estén todas desgastadas. Y si lo cambiaras, lo subieras de nivel con unas botas bonitas o unos zapatos de cuero o incluso mocasines, de repente has subido de nivel tus conjuntos sin esforzarte demasiado lo que instantáneamente aumenta tu estatus y te hace parecer mejor.
Esto me lleva al número dos…
2. Sé higíenico.
Tienes que ser higiénico si quieres verte mejor como hombre. Tienes que mantener tu nivel de aseo e higiene al máximo nivel. Por ejemplo, piensa en un hombre atractivo, ¿alguien ha visto alguna vez a un hombre atractivo que parezca antihigiénico? Tienes que oler bien, tienes que verte bien, tienes que verte presentable. Cómo empiezas tus días importa.
Ése es el tipo de pasos que, como hombre, deberías dar, aquellos eficientes con los que consigues hacer bien el trabajo sin tener que añadir más tiempo a tu rutina matutina. De esa manera entras y sales y te ves bien todos los días. Esto asegura que no estás Rompiendo el Hábito. La razón por la que muchos de vosotros no estáis haciendo lo que necesitáis hacer es porque es más difícil. Estás añadiendo más tiempo y ahora dejas de hacerlo porque era demasiado difícil. Quiero que empecéis este hábito y lo mantengáis.
3. Aprende a sonreír si quieres sonreír.
Aprende a sonreír si quieres ser más guapo. Cómo sonríes lo es todo, quieres mostrar tus dientes y, lo que es más importante, quieres asegurarte de que esos dientes son blancos. Si haces bien esas dos cosas, tendrás esa sonrisa amable y cálida que invita a otras personas, especialmente a las del otro sexo, a venir a hablar contigo. Tienes que comprender que, especialmente las del otro sexo, ya tienen la guardia alta cuando ven a un tío, piensan en el peligro. Pero si pareces más amigable, más accesible, tienes una bonita sonrisa que sea blanca, que parezca higiénica, estarás abriendo puertas.
4. Ponte accesorios.
Ponte accesorios si quieres tener mejor aspecto de hombre. Olvídate de rehacer todo tu vestuario, bueno sí, eso podría ayudarte, también te vas a gastar un par de cientos de pavos, si no un par de miles, en tener que comprar todo lo nuevo que quede bien. La forma más fácil de subir de nivel tu vestuario es con los accesorios: tu reloj, tus collares y, lo que es más importante, las cosas potentes, como tus gafas de sol. Cuando empieces a ponerte accesorios, hazlo de forma estratégica. No te los pongas todos, elige uno o dos para el día. O puede que hoy sólo sean las gafas de sol y el collar, otro día será un collar y un reloj. Mantén la estrategia, añade accesorios, y observa lo rápido que vas a subir de nivel tu estilo personal, no sólo tu confianza, sino también cómo te percibes ante el mundo, y en general, te harás más guapo.
5. Cambia la fragancia.
Sé que muchos de vosotros lleváis la misma fragancia desde hace años, habéis encontrado una que os gusta, ahí está Jean-Paul Gautier, vuestro azul a Chanel, vuestro Dior Savage. Habéis encontrado una que os gustaba, y ahora ésa es la única que compráis repetidamente porque no queréis encontrar nada más. Eso acaba aburriendo. Es parecido a llevar los mismos zapatos una y otra vez. Deberías probar una fragancia nueva, probar algo drástico, algo diferente, algo que provoque una respuesta emocional. Te daré un gran ejemplo. Me encantan las fragancias muy oscuras, fuertes, que contienen tabaco y alcohol, porque estas fragancias provocan una respuesta. Te encantarán o las odiarás. Con esto nunca estarás en el medio, como con la vainilla. Son petulantes, no, suscitan una fuerte respuesta en la que esa otra persona nunca te sacará de su cabeza, y eso es lo que quieres en última instancia.
6. Utiliza productos de cuidado para la piel.
Todo el mundo entiende que tienes que utilizar productos para el cuidado de la piel: el lavado de cara, el exfoliante, la crema hidratante. Lo que todavía no entiendes es que no utilizas los productos adecuados para el cuidado de la piel. Tienes que comprarlos en función de tu tipo de piel. Lo que yo uso no funcionará necesariamente en ti, porque mi tipo de piel es diferente al tuyo. ¿Cuáles son tus problemas? ¿Quizá la grasa? ¿Quizá tienes la piel seca? Tal vez tengas rojeces o un tono de piel desigual, color, o tengas acné. Busca tu problema y encuentra los productos que están hechos para ese problema. Y así es como vas a nivelar tu piel.
En el siguiente link tienes una gran guía para los mejores productos de acuerdo a tu tipo de piel, pincha aquí para descubrir cuáles.
7. Pierde grasa corporal.
Mira, no te lo voy a endulzar, es difícil ser atractivo cuando tienes sobrepeso. Cuando empiezas a llevar cantidades excesivas de peso en el cuerpo, toda esa grasa va a parar a zonas que no quieres. La ropa se vuelve difícil de comprar porque la mayoría de los fabricantes no diseñan ropa para tíos con sobrepeso. Y lo que es más importante, empiezas a cargarlo alrededor de la cara, y ahora tienes esa cara grande y circular sin definición, lo que en última instancia te resta atractivo. Así que lo mejor que puedes hacer por tu atractivo y tu salud es ir al gimnasio y controlar lo que te metes en la boca.
Y eso es por hoy. Transforma tu look, transforma tu vida.